La experiencia, equipo y capacidad técnica para el control topográfico de proyectos de obra civil, carreteras y edificaciones nos respaldan, ajustando las técnicas, equipos y metodologías existentes a las necesidades de nuestros clientes. Brindamos servicios de establecimiento de redes y bases de replanteo con RTK, tramites catastrales y registrales, asesoría técnica, control de proyectos de obra gris y carreteras, levantamientos topográficos, remediciones y levantamientos fotogramétricos a partir de imágenes fotográficas tomadas con drones.

Estudio Topografico y Geotecnico ampliación aeropuerto internacional de Comapalapa “Monseñor Arnulfo Romero”
     
FOTOGRAMETRIA: Es la técnica por la cual se determinan
las propiedades geométricas de los objetos y situaciones
espaciales de una región determinada, a partir de imágenes
fotográficas, pudiendo ser estas de largo ó corto alcance.
  f1
     
En el presente caso, presentamos la metodología a emplear
en los relevamientos topográficos a baja altura, por medio de
vehículos no tripulados conocidos genéricamente como
“DRONES”, empleando como soporte de software apropiado
para utilizarse a baja altura.
  f2

 

 

         
  DELIMITACION DEL AREA DE TRABAJO.
Esta debe de hacerse de acuerdo al proyecto en que se trabaja, puede ser lineal si es una carretera ó focalizada si es un terreno. Esta debe de cubrir el área del proyecto a trabajar, sin dejar por fuera ningún detalle, dejando un traslape lo suficientemente grande con los sitios vecinos para ubicarlo geográficamente, ó conectarlo con servicios e infraestructura existentes.
 
  avion1   avion2
 
           
   PROGRAMACION DE LOS VUELOS.
Al tener delimitada el área de trabajo, se procede a programar los vuelos. La ruta a seguir será sobre una parrilla ó cuadricula generada previamente la cual abarca tanto el ancho como el largo del proyecto, así como, sus colindantes, generando traslapes longitudinales y transversales entre cada toma fotográfica realizada.
   avion3    
           
  avion4      
Comparte